México

¡Ante la FGR! Pedirá Paúl Velázquez la detención inmediata del alcalde ‘Billy’ Chapman

El activista se encuentra en la Ciudad de México donde rendirá su declaración ante la FGR

Paúl Velázquez pedirá la detención inmediata de Billy Chapman (Cortesía)

Paúl Velázquez pedirá la detención inmediata de Billy Chapman (Cortesía)

Ciudad de México.- El activista sinaloense Paúl Velázquez Benítez, rendirá su declaración ante la Fiscalía General de la República (FGR), luego del atentado que sufrió el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Los Mochis.

No obstante, no solo rendirá su declaración, sino “sobre todo haré los señalamientos y solicitud de aprehensión inmediata del alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno”.

Así lo sentenció el bloguero mochitense en una transmisión de Facebook que realizó la mañana de este lunes desde la Zona Rosa de la Ciudad de México.

Dijo que si los tiempos lo permiten este mismo lunes rendirá su declaración ante la FGR.

“Presentaré mi declaración ante la Fiscalía General de la República si el tiempo nos da hoy mismo, sino mañana mismo declararemos, señalando a los posibles responsables, buscando la destitución del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno para que como ciudadano común enfrente a la justicia”, sentenció Velázquez Benítez desde el exterior del edificio de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, de donde salió, por el Macrosimulacro que se realizó este lunes a las 11:00 horas (hora de la Ciudad de México),

Resaltó que no busca venganza sino justicia.

“No estamos pidiendo venganza sino justicia y no solamente la detención del alcalde sino la destitución de Irma Delgado. Lo que declaré hace tiempo, hoy lo declararé en la Fiscalía”, abundó.

Paúl Velázquez mencionó nombres de otros funcionarios del gobierno de “Billy” Chapman, contra quienes pedirá también que se actúe.

Asimismo, dijo que este día le presentaron a las personas que realizarán las investigaciones en Los Mochis, Sinaloa, para esclarecer el atentado en su contra.

“Me presentaron a los coordinadores que iniciarán investigaciones en Sinaloa, ellos estarán a cargo de la investigación en Los Mochis, en el estado y eso empieza a dar cierta tranquilidad, confianza. Ya estuvimos viendo el tema, ellos tienen completamente identificada a Irma Delgado, por las declaraciones en mi contra”.

También puedes leer: Confían en AMLO: Familia de Paúl Velázquez espera apoyo del gobierno federal

Simulacro lun20ene2020

Posted by Paul Velazquez #Ni1+ on Monday, January 20, 2020

Fuente: Línea Directa

Comentarios

venenatis, Donec ipsum justo eleifend ut tristique