Mazatlán, Sinaloa. Debido a la contingencia de violencia que se vive en Sinaloa desde hace más de cuatro meses, en Mazatlán padres de familia de la Universidad Politécnica de Sinaloa han estado tomando medidas para proteger a sus hijos.
Elva Patricia Saracho Martínez, rectora de Upsin comentó que, durante los primeros meses de la contingencia, fueron los padres de familia los que más psicosis y preocupación manifestaron ante el problema de inseguridad.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección de Línea Directa
Por ello, compartió que la medida que los papás han estado implementando es ya no dejar que su hijo viaje en transporte urbano a la salida, sino que acuden por ellos hasta el centro educativo.
“Mucho padre de familia nos escribía por redes sociales y nos preguntaba, y también ellos han implementado estrategias, las familias, porque yo veo también mucho papá que va por su hijo que antes se transportaba por otros medios y hoy van por ellos. Entonces yo creo que todos nos hemos ido adaptando del algún modo”.
Te podría interesar: Sepyc prepara evaluación del plan de aprendizajes en niños que por violencia no van a la escuela
La rectora de la Upsin dijo que, al parecer, la situación de violencia se calmó un poco; la ciudadanía está agarrando más confianza, más certidumbre en la ciudad, así como también el turismo y el resto de los sectores se han ido reactivando.
Finalmente, Saracho Martínez compartió que, durante los primeros meses de la ola de inseguridad, en la institución se modificó el horario de clases, es decir, entraban y salían más temprano para evitar riesgos entre los estudiantes y trabajadores, lo cual se volverá a implementar en caso de ser necesario.