Culiacán, Sin. – A medida que el verano avanza la temperatura aumenta considerablemente y agrava los episodios extremos, como el que se han sentido en Culiacán, por lo que Protección Civil hizo un llamado a la población en general.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Jesús Bill Mendoza Ontiveros, titular de PC en Culiacán, advirtió que las temperaturas seguirán aumentando, lo que trae consigo riesgos a la salud.
Recomendó evitar dejar inflamables en el interior de los autos, ya que estos pueden ser peligroso y provocar daños en el interior e incluso poner en riesgo la seguridad de los ocupantes.
“No acumular sustancias gaseosas, encendedores, bebidas gaseosas, perfumes y baterías de dispositivos en general, las ventanas de los automóviles deben permanecer abiertas para respirar, no llenar el tanque de combustible del automóvil y sobre todo no dejar a los menores de edad en medio del rayo del sol con las ventanas arriba”, comentó.
Cabe destacar que la temporada de verano suele traer un repunte de coches incendiados.
Especialistas suelen atribuir estos hechos a la falta de mantenimiento de los vehículos y la presencia de materiales inflamables dentro de estos.
Te sugerimos: ¡Seguirá el “sauna” en Sinaloa! ¿Y qué dice el pronóstico de las lluvias? Prepárate para lo que viene
Te podría interesar: “Sudando día y noche”: Denuncian que no funciona el aire acondicionado del IMSS 49 en Los Mochis