Choix, Sin. – Ante la crisis por la falta de agua en la presa Luis Donaldo Colosio Murrieta, mejor conocida como Huites, que amenaza la actividad de la pesca con la que subsisten cientos de familias en Choix, Flor Emilia Guerra Mena asegura que se les brindará apoyo.
Da seguimiento a la información agropecuaria, en la sección especial de Línea Directa
La funcionaria estatal aseveró que el gobernador Rubén Rocha Moya brindará todo el apoyo necesario a este sector y como evidencia de ello es que ya se tuvo una mesa de trabajo con Conagua para revisar el tema del destino del agua.
“Nos sentamos a escucharlos, estuvo en esa reunión la subsecretaria de Acuacultura, Sindy Rebeca Montoya Armenta, en representación de la Secretaría de Pesca, porque también estuvo Agricultura y Conagua…Sí hubo una falta de comunicación, sabemos el destino del agua de las presas, que la ley y las normas respaldan la acción de Conagua, pero, faltó comunicación”.
“Nos hubiesen avisado tanto a gobierno como a los pescadores de que se iban a tomar estas medidas para también nosotros prevenir. Se esperaban más lluvias, pero esto nos va a servir para caminar con pasos más firmes y también esto dio pie para que Conagua nos planteara mesas de trabajo”, declaró.
Sugerido: “Hay preocupación por el tema del agro”: Rocha empujará en el PEF 2025 la comercialización de granos
En esta reunión estuvieron presentes autoridades municipales, de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, Secretaría de Agricultura y Ganadería, Isapesca, Coepriss, Conagua y pescadores donde evaluaron la situación que impacta la producción pesquera de esta región.
Flor Emilia Mena aprovechó el espacio de la reunión con los afectados para asegurar que en este problema van a contar con todo el apoyo.
“Decirles a los pescadores que saben que tienen un gobernador que no los va a dejar de la mano, que siempre vamos a estar apoyándolos y la Secretaría de Pesca igual”.
Debes leer: “Titular de Conapesca muestra disposición para apoyar a sector pesquero y acuícola”: Flor Emilia Guerra
“Recordar que en el 2021 tuvimos una sequía igual, se quedó como al 6 por ciento la presa y remontamos bien. Entonces, somos un sector pesquero resiliente y cuentan con el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya y obviamente con el de la Secretaría y vamos a salir adelante con los pescadores de la presa”, expresó la funcionaria.