Choix, Sin. – Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Choix a través de los sistemas DIF dispersaron apoyos invernales a las familias enclavadas en la zona serrana para que puedan mitigar un poco las bajas temperaturas que, desde la semana pasada, se han intensificado en este municipio.
Othón Osuna Soto, Secretario del Ayuntamiento en Choix, explicó que como autoridades están muy pendientes de los pronósticos climatológicos, reconociendo que en la cabecera municipal y comunidades aledañas, sí ha descendido el termómetro, pero, la zonas más frías siguen siendo las comunidades asentadas en la parte alta.
Bajo este panorama, los apoyos brindados por DIF Estatal se distribuyeron principalmente en estas poblaciones para apoyar a las familias más vulnerables: Ranchito de Islas, La Tasajera, Potrero de Cancio, Huillachapa, El Último Vado, San Pantaleón, Los Llanos.
Así como también: El Frijol, La Rondana, Yecorato, Noria de Minitas, Casas Viejas, Pichol, Bacayopa y La Sidra.
“Ha estado muy pendiente nuestra presidenta, Amalia Gastélum Barraza, de esa situación y seguramente va a estar en esa misma dinámica que, en compañía de Choix, están checando personalmente lo que ocurra por las bajas temperaturas y estar ayudando con lo que el Ayuntamiento pueda y estar buscando el apoyo de nuestro gobernador Rubén Rocha Moya para seguir en esa dinámica”, dijo.
Por su parte, el titular de Protección Civil en Choix, Marino Velázquez Vega explicó que por órdenes de la alcaldesa Amalia Gastélum Barraza se mantienen atentos a las condiciones climatológicas para atender a la población.
Además, exhortó a las familias a evitar exponerse al frio y a la intemperie y proteger, sobre todo, a niños y adultos mayores.