Mazatlán, Sin.– El consumo de energía eléctrica va al alza, como el de otros servicios, y es por ello que se necesita poner atención al respecto para que no ocurran fallas como las registradas este martes en 17 estados del país, donde se reportaron apagones de luz.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Así lo declaró Hugomar Peraza Ponce, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Sinaloa Sur, quien comentó que las fallas registradas en el servicio de energía que también se presentaron en Mazatlán y en varios municipios de Sinaloa, es un problema que se está agravando debido a que hay mayor demanda de población, lo que satura los servicios, y esto debe evitarse.
“Las demandas de suministro de energía va la tendencia hacia arriba, y son problemas como los otros servicios de insuficiencia en el drenaje, insuficiencia en la distribución del agua. Mazatlán está creciendo de una manera muy acelerada en lo que se tiene que poner atención, es en la parte de los servicios también”.
El líder de los constructores de Mazatlán comentó que no puede haber crecimiento en materia económica mientras no haya un desarrollo en los servicios públicos, que garantice prosperidad para todos.
Insistió en que, ante mayor población, se tienen que eficientizar más todos los servicios públicos.
Respecto a la actividad de la construcción, señaló que, de todos los afiliados, el 30 por ciento están trabajando en materia privada; el 25 por ciento en obra pública del municipio, mientras un 5 por ciento en obras pública estatal.
Nota sugerida: También en Mazatlán, reportan apagones de energía eléctrica esta noche en al menos 20 colonias
Hugomar Peraza agregó que todavía se sigue con déficit de mano de obra local, por lo que las constructoras han recurrido a traer trabajadores de otros lugares lo cual resulta un poco más costoso.