Al momento

Sinaloa

Ante el calor intenso Sepyc recomienda que actos académicos y entrega de boletas sea en las aulas

Gloria Himelda Félix Niebla comentó que es necesario realizar de esa manera estos eventos, a fin de que no exponer a los alumnos a las altas temperaturas que se están presentando en la entidad

Escuela secundaria Nueva Creación en Mazatlán | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa. – La secretaria de Educación Pública y Cultura (Sepyc), Gloria Himelda Félix, informó que la indicación para los planteles educativos es que los actos académicos de cierre de cursos no los realicen al aire libre a fin de evitar riesgos a la salud tanto de los niños como de padres de familia que asisten a esos eventos, por las altas temperaturas que se registran actualmente en la entidad.

Conoce la información del estado de Sinaloa en Línea Directa

La funcionaria estatal precisó que la recomendación es que en cada aula en donde realizan sus actividades escolares, se pueda realizar la entrega de calificaciones.

“Las temperaturas han migrado al alta, entonces yo creo que es necesario salvaguardar la seguridad de nuestros niños y yo creo que esa seguirá siendo nuestra insistencia, todos los planteles educativos cuentan un área para… en la misma aula donde realizan las actividades educativas, pueden realizar la entrega de calificaciones”, expresó.

Debes leer: Por el calor, el 26 de junio salen de vacaciones alumnos regulares del nivel básico en Sinaloa: Sepyc

Gloria Himelda Félix Niebla destacó que cada director de plantel tomará en cuenta estas recomendaciones de acuerdo a las condiciones de cada escuela.

Cabe señalar que en muchos planteles educativos se acostumbra que la entrega de diplomas y certificados del último grado escolar de cada nivel educativo se realice en un evento, muchas veces en las canchas de los planteles educativos, sin embargo, cada escuela deberá tomar sus medidas para no exponer a los alumnos al calor, como lo indica la Sepyc.

Sugerida: Niños tendrán casi dos meses de vacaciones: Sepyc confirma inicio de clases el 1 de septiembre

Cabe señalar que la Sepyc por recomendación de la Secretaría de Salud y de Protección Civil envió una circular a todos los planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria de Sinaloa, en la que se recomienda suspender las actividades al aire libre, además, el último día de clases será el 26 de junio, una semana antes, ya que el calendario del ciclo escolar cerraba el 4 de julio.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.