Al momento

Sinaloa

Ante demanda, solicitan abrir más módulos de vacunación para zona urbana y rural de Ahome

La demanda del biológico superó la capacidad de atención de los dos centros de vacunación que se abrieron en Los Mochis; hubo hasta pleitos entre papás

| Internet

Los Mochis, Sin.- La Secretaría del Bienestar de Ahome solicitó la habilitación de más módulos de vacunación para los niños de entre los 5 y 11 años de edad, debido a la alta demanda y la insuficiente capacidad para atender a los menores en condiciones adecuadas.

Te puede interesar: Con tos o congestión NO se aplica la vacuna a menores de 5 a 11 años ¡padres eviten la vuelta!

Y es que este lunes, a pesar de que se abrió un centro de vacunación más, en el Instituto Tecnológico de Los Mochis, la aglomeración y demanda fue en aumento, al igual que las quejas de los padres de familia por las largas filas, la falta de orden porque algunos se metieron sin respetar el orden ni las horas que llevaban esperando.

Glenda González, servidora de la nación a cargo del módulo del ITLM, dijo a Línea Directa que la solicitud de la apertura de más centros de vacunación en el municipio para atender a los niños y niñas de la zona urbana y rural del municipio.

“Se van a habilitar más por la gente que está, ahorita no, necesitamos autorización de Culiacán, ya que autorice se habilitan más módulos”, dijo a Línea Directa.

También puedes leer: ¡Una infamia! A José Eduardo lo levantaron por la madrugada para ser de los primeros en vacunarse

Cabe destacar que mamás y papás señalaron a Línea Directa que la Secretaría del Bienestar no organizó adecuadamente la jornada de vacunación en Sinaloa, pues, no fijó horarios y días por letras de apellido como en las anteriores ocasiones y eso provocó el caos en los módulos de vacunación.

“Oye, todos están en el rayo del sol y como ciudadanos ayudamos a resguardar para que esto se agilice. La verdad muy mal, la gente se mete como quiere, no respeta y no hay resguardo”, expresaron las mamás a Línea Directa.

Además, algunos papás, la mayoría hombres, olvidaron imprimir la hoja de comprobante de registro de vacunación y tuvieron que salirse de la fila cuando ya habían llegado a la puerta y acudir a un centro de cómputo para tener la hoja que les permitirá acceder a sus hijos al biológico.

Sin embargo, cuando regresaban e intentaban ingresar, generaban molestia y hasta discusión verbales con los papás que seguían haciendo fila.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.