Culiacán, Sin.- Tras el repunte de asaltos a bancos y robos millonarios a cuentahabientes en Culiacán por las compras de Buen Fin y pagos de fin de año, lo idóneo sería que los bancos tuvieran su Policía Bancaria, afirmó Óscar Guinto Marmolejo.
Puedes leer: Policiaca: Siguen asaltos a bancos; ahora fue un Bancoppel
El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, explicó que los policías preventivos están haciendo recorridos, pero no pueden poner una patrulla a cada banco porque descuidarían a la ciudadanía.
Te puede interesar: VIDEO: Asaltan sucursal de Banco Azteca en Culiacán
Dijo que es imposible custodiar cada banco porque tienen limitaciones de elementos y patrullas, por lo que lo óptimo sería que las instituciones bancarias tuvieran su propia seguridad.
“Sería conveniente que las mismas empresas estableciera su servicio de seguridad, o sea, sería lo más idóneo”, comentó.
El jefe policiaco informó que en noviembre se registraron tres bancazos y tres o cuatro de asaltos a cuentahabientes.
Nota relacionada:Policiaca: Con pistola de postas asaltan banco en Culiacán… ¡pero se les cayó dinero!
“El robo bancario en el mes pasado fueron tres incidentes en el que efectivamente se cometieron dentro de las instalaciones y el resto fueron a cuentahabientes”, comunicó.
Puedes leer: Asaltan otro banco en Culiacán
Guinto Marmolejo agregó que el asalto a cuentahabiente de mayor cantidad fue el de un millón de pesos, reporte que entró al 911 pero se acudieron al lugar y no se encontró al afectado, además que se desconoce si interpuso la denuncia formal ante el Ministerio Público.
Comentarios