Mazatlán, Sin.- Para mitigar y contener el número de contagios por Covid-19 en el puerto de Mazatlán, el cual este fin de semana superó 32 casos confirmados, este lunes personal de la comuna redobló las acciones en la distribución de 2 mil 600 kits, de cubrebocas, además de las labores de sanitización.
José de Jesús Flores Segura, secretario del Ayuntamiento, encabezó la jornada con la participaron de 60 trabajadores del Ayuntamiento quienes entregaron cubre bocas, e instaron a la población de algunos sectores que recorrieron, para que se queden en casa y ayuden a evitar la propagación del virus y no poner en riesgo a más gente.
“Protección Civil se encuentra sanitizando todo lo que son las partes de la vía pública haciéndole un atento llamado a toda la población de mantenerse en casa. Nos encontramos en la fase tres, por lo cual necesitamos redoblar los esfuerzos para evitar el mayor número de situaciones que pudieran afectar en este sentido”.
La campaña “3C. Casa por Casa, Calle por Calle, Colonia por Colonia”, en la que participan camionetas sanitizadoras y trabajadores a pie que entregan kits con cubrebocas y protocolos para saber qué hacer en medio de la contingencia sanitaria por el coronavirus, está firme más ante el aumento de nuevos casos, dijo el secretario de la Comuna.
“Estamos ahorita en la segunda semana de este trabajo, de ser necesario tendremos que redoblar los refuerzos, el presidente ha desplegado un operativo en toda la ciudad para que ninguna casa, ninguna familia se quede en lo que viene siendo en la entrega del material por parte del municipio”
Durante este lunes, personal de la Secretaría del Ayuntamiento, Oficialía Mayor y Relaciones Públicas recorrieron el fraccionamiento San Fernando y las colonias Rubén Jaramillo y Valles del Ejido para sanitizar y concientizar contra el Covid-19.




