Mazatlán, Sin.- En materia de seguridad, en Mazatlán se ha avanzado con la identificación y detención de células de presuntos delincuentes; sin embargo, es un hecho que de pronto se presentan algunos hechos delictivos por lo que, para garantizar la seguridad de mazatlecos y turistas, se pidió apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Así lo señaló el presidente municipal, Édgar González Zataráin, quien agradeció al titular de la SSP, Cristóbal Castañeda Camarillo el apoyo que está brindando a esta ciudad, para que los problemas de inseguridad se vayan ajustando y no se conviertan en un problema mayor, como los hechos recientes de despojo de vehículo o asaltos.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Le hemos pedido mucho apoyo para fortalecer esta zona y nos lo ha estado brindando. Va a seguir con esquemas que nos ayuden a mantener el orden aquí en Mazatlán, con más presencia y más operativos para este tipo de hechos que tienen que ver con asaltos, con robos, con esa célula de las que mencionaba Camarillo que las tienen bien claras, identificadas y es apurar el paso”, explicó.
El alcalde reconoció que la participación de agentes preventivos en delitos no deja de hacer ruido, sin embargo, reiteró que se ha avanzado al reconocer el problema y la búsqueda de soluciones que se está haciendo.
Te sugerimos: ¡Listo Mazatlán! para eventos deportivos de talla internacional; para muestra el México vs Guatemala
“Con la policía de aquí falta mucho por hacer con ello. Estábamos en peores condiciones, pero no hay que soltarlo sino reforzar. Por eso el secretario (de Seguridad) me acompaña a las colonias para que la gente platique en corto la problemática que tiene. En las colonias le hemos pegado duro (a los delitos) en base a ese tipo de denuncias”, indicó.
El presidente municipal reconoció que se han registrado muchos hechos de inseguridad que permanecían “en silencio”, pero hoy se dan a conocer y sobre todo a diario se busca la manera de frenar este tipo de conductas.