Los Mochis, Sin.- Ante la denuncia de la Alianza del Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis sobre que han sido víctimas de asaltos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome exhortó a los concesionarios a usar la aplicación “botón de pánico”, así lo comentó Julio César Romanillo Montoya.
El secretario de Seguridad Pública dijo que personalmente el secretario general de la alianza le ha hecho de su conocimiento que se han denunciado a través del 911 los asaltos que se han cometido en contra de los choferes.
Debes leer: Con arma blanca asaltan a choferes urbanos en Los Mochis, denuncian transportistas
En ese sentido, le externo que según el Centro de Control, Comandado, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia del Estado de Sinaloa no tiene registrado ninguna llamada de auxilio.
Sin embargo, solicitó a los choferes a denunciar ante la autoridad cuando sean víctimas de un asalto para dar esa atención inmediata e informar a la unidad más cercana para que atienda el reporte y pueda ser aprehendido el asaltante.
“También aplica para los camiones, es cuestión de que ellos se animen. En el momento que el chofer pulse ese botón de manera inmediata y automática se abre su cámara, le entra la alerta a C4, sin la necesidad de llamar al 911, única y exclusivamente con pulsar ese botón, en tiempo real van a visualizar lo que está sucediendo”.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Julio César Romanillo comentó que el botón de pánico ya es utilizado en algunos comercios de la ciudad de Los Mochis y el resultado ha sido positivo, por lo que exhorta a los concesionarios a invertir en esta aplicación.
De momento la autoridad señala que se están coordinando con los choferes del transporte público en la búsqueda de prevenir los asaltos, a quienes les pide denunciar a tiempo y no como ha sucedido en otras ocasiones, que hasta tres días después se denuncia.
Te sugerimos: “No nos denuncian”: Seguridad Pública lamenta que urbanos no reporten asaltos en Los Mochis