Guasave, Sin.- Iniciando el año, el último de la administración municipal en el Ayuntamiento de Guasave, se dará el despido masivo del personal de confianza, y es que con la reducción del Presupuesto de Egresos estimado para este 2024, se tuvieron que hacer ajustes en los gastos, por lo que se optó por bajar el costo de la nómina, informó el alcalde Martín Ahumada Quintero.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Serán alrededor de 30 bajas las que se tienen planeadas aplicar (por lo pronto) durante el primer bimestre del año, reveló el presidente municipal. El recorte será en todas las áreas con funcionarios de todos los niveles, pero dejó abierta la posibilidad de ampliar el número de despidos.
Te sugerimos: ¡Sale humo blanco! Ya hay nombre para la Dirección de Desarrollo Económico de Guasave ¿Quién es?
Ahumada Quintero precisó que este año se han fijado hacer un ahorro importante en todas las dependencias municipales, ya que se tiene en puerta el finiquito de los 80 policías que se jubilarán y que estos mismos pasarán de la nómina del Fortamun a la del ayuntamiento como si fueran nuevas plazas.
“Necesitamos hacer un ahorro importantísimo, tenemos en puerta finiquitar a 80 policías que van a pasar de la nómina del Fortamun a la del ayuntamiento, entonces son como si fueran nuevas plazas que vamos a tener que cubrir nosotros, entonces vamos a tener que hacer recortes, vamos a hacer como unos 30 recortes, por lo pronto, de todos los niveles”, reveló.
El alcalde recordó a sus funcionarios que nadie tiene el puesto seguro, por lo que en base al trabajo y respuesta efectiva en sus cargos se tendrán que tomar decisiones para ya no renovar contratos, dejando en claro que en cualquier momento se verán esos movimientos en su gabinete.
Te puede interesar leer: ¡Para el frío! DIF Guasave lleva cobijas y despensas a familias de jornaleros en Ruiz Cortines
Es así que Martín Ahumada puntualizó que los criterios para determinar las bajas que se anticipa se realizarán en la administración municipal es en los cargos que generan más gastos, no tanto en el trabajador común de confianza que percibe el mínimo.