Entretenimiento

‘¡Ánimo y fuerza a los sinaloenses!’: Los mensajes de los famosos durante el ‘jueves negro’

Desde ‘El Travieso’ Arce, hasta Gael García, hubo decenas de mensajes de apoyo durante las horas de incertidumbre que se vivieron hace un año en la capital sinaloense

Sinaloa.- No hay tiempo que no se cumpla. Este sábado 17 de octubre es el primer aniversario del operativo que puso a Culiacán y a sus habitantes en medio de una lluvia de balas que paralizó a la ciudad y afectó incluso la movilidad de todo el estado.

Eran aproximadamente las 3 de la tarde cuando se escucharon las primeras detonaciones. Minutos después, Culiacán era una zona de guerra, sus calles estaban vacías, la ciudadanía se resguardó donde pudo, en el trabajo, en los restaurantes, en el supermercado, en sus casas y se autoimpuso un toque de queda que duró prácticamente todo el fin de semana.

Durante estas horas de angustia Culiacán se convirtió en tendencia mundial, la noticia corrió como pólvora por las redes sociales; hubo videos, fotos y audios circulando por todos lados, alertando sobre la situación y ante esto reaccionaron decenas de artistas que se tomaron un momento para enviar apoyo moral a los culiacanenses.

Figuras como Gael García, Diego Luna, Carlos Rivera, Sherlyn y decenas de famosos se unieron a través de las redes pidiendo por toda la gente Sinaloa.

Diego Luna
“Inseguridad, violencia, impunidad e ingobernabilidad irrefutable. Hoy una tarde y noche de terror. Gobiernos pasan y nada cambia. Tristes y aterradoras noticias las de Culiacán”.

Sin duda alguna estos hechos dieron de que hablar tanto en México, como en todo el mundo, convirtiéndose Culiacán en Treding topic en Twitter con el hashtag #JuevesNegro #Culiacán #OvidioGuzmán, #Culiacanazo #OremosporCuliacán, entre otros.

Gael García
“Qué terrible lo que se ve a la distancia. Cualquier cosa que uno diga sonará inservible en este momento. Pero hay que decirlo: Que se acaben las balaceras y que venga la paz en Culiacán lo más pronto posible. Ánimo y fuerza a todos los Sinaloenses”

Gaby de la Garza
“Politiquillos de quinta: absténganse de tuitear pendejadas que en nada ayudan a la situación de #Culiacán y el país entero. Ustedes saben quiénes son. Por favor. Si no hicieron algo en su momento para que hoy no llegáramos a esto, cállense. No tienen vergüenza”.

José María Yazpik
“Qué bueno que la legalización de las drogas, no está en la agenda del gobierno. Sigamos agarrándonos a pinches balazos. #Culiacan”

Jorge ‘El Travieso’ Arce
Sr, Presidente dónde está usted ahorita? 🤷‍♂ vengase a Sinaloa a parar esta Masacré, venga usted personalmente a decirles fuchila, Guácala, a los delincuentes, 😳 a ver si se calman, porque parece que estamos en Irak,🙉 hable con sus mamás, y sus abuelas si es que tienen?💀tristeza

Enigma Norteño
Amigos de Culiacan. No salgan a las calles por nada. 🚧🚦En estos momentos estamos en Zona de Guerra.🛑🚫 Resguárdense en sus casas. Y avisen a sus familiares para que también lo hagan. #OremosPorCuliacan 🙏😭😭

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sem, ut in quis Praesent ut mattis