Los Mochis, Sin. – Sorprendidos de que un elemento de la Secretaría de la Marina, activo y con rango de teniente, sea el dueño de un perro pitbull que desde el domingo se encuentra lesionado sin que reciba atención médica en el ejido Morelos, señalaron grupos animalistas.
Debes leer: Formalizan denuncia por crueldad y maltrato contra marino que no atiende a perro herido en Los Mochis
Graciela Beltrán Couret, activista a favor de los derechos de las mascotas, lamentó que las autoridades se encuentren maniatadas de ingresar a la casa particular a rescatar al perro porque tanto el elemento de la Marina como sus familiares, no permitieron el ingreso del personal de Protección Civil de Ahome.
La defensora de los derechos de los animales señaló que es urgente que se priorice el estado de salud del perro, se rescate y se traslade a una clínica veterinaria.
“Más que nada el perro que está herido desde el domingo, aunque sea un perro pitbull que se supone que son perros que aguantan mucho el dolor; dolor es dolor, maltrato es maltrato; entonces, ese perro sí necesita que vayan urgentemente que lo chequen y más esta persona siendo autoridad, debería de tener más consciencia con sus mascotas”, dijo Beltrán Couret.
La animalista reconoció el valor y responsabilidad civil de los vecinos del ejido Morelos que se unieron para presentar una denuncia formal ante la Vicefiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa por los delitos de maltrato y crueldad animal.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Señaló que los vecinos están en su derecho de exigir a las autoridades que se rescate a la mascota, pero, que, también, se garantice que el dueño retira el criadero de perros pitbull en el que convirtió su domicilio, ante el riesgo que representa para las mascotas de este lugar y las personas.