Los Mochis, Sin.- La agresión sexual de la que fue víctima un perrito de 3 meses en el fraccionamiento Las Flores y por el cual activistas animalistas presentaron una denuncia formal ante la Vicefiscalía Regional de la Zona Norte, “es un reflejo de la realidad social” que se vive en Ahome sobre el respeto a la vida, señaló Grace Couret Beltrán.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La presidenta de la Fundación Graciela Beltrán Carranza señaló que justamente el sector donde se detectó el caso, forma parte de los puntos detectados en Los Mochis con mayor incidencia a maltrato y crueldad animal.
Destacó que para poder monitorear el comportamiento social sobre el respeto a la vida anima se lleva un registro de los casos que atienden, destacando que los fraccionamientos con más casos y frecuencia se ubican justamente a las orillas de la ciudad.
AUDIO
“Lamentablemente todo lo que es la periferia de la ciudad, de hecho, los peores casos de maltrato que yo he recogido siempre han sido en Canteras, en Las Flores, Los Ángeles, en Las Cerezas o del otro lado, en donde está Virreyes, Buenavista, Álamos Country, todo ese sector”, dijo.
Debes leer: Agreden sexualmente a perrito en Los Mochis; animalistas presentan denuncia ante Fiscalía
Destacó que es importante que las autoridades municipales y estatales apliquen las leyes y normas aprobadas en Sinaloa para evitar que estos casos se sigan presentando y la sociedad tome mayor consciencia.
Finalmente, advirtió que cualquier persona que no respeta la vida en todas sus formas, inicia con actos de crueldad en animales y así va aumentando hasta llegar a accionar en contra de niños, mujeres y adultos mayores principalmente debido a que son los sectores más vulnerables de la sociedad.