Al momento

Sinaloa

Anillo Periférico, obra necesaria para Culiacán, pero debe de ser funcional y de largo alcance: Sevilla Suárez

El exsecretario de Obras Públicas sugiere que el primer paso sea integrar una mesa de trabajo con personas expertas en movilidad vehicular y en el desarrollo de infraestructura de ciudades

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa. – Luego de que el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, anunció que su obra insignia de su sexenio será la construcción del Anillo Periférico de la ciudad de Culiacán, el exsecretario de Obras Públicas del gobierno estatal, José Luis Sevilla Suárez, aprovechó para hacerle algunas recomendaciones antes de iniciar las obras.

Sugirió que el primer paso sea integrar una mesa de trabajo con personas expertas en movilidad vehicular y en el desarrollo de infraestructura de ciudades con experiencia local, nacional y del extranjero para que el proyecto esté bien sustentado y sea de largo alcance.

De entrada, mencionó que Culiacán tiene muchas obras viales pendientes, entre ellas, este libramiento o Anillo Periférico y el libramiento ferroviario que se proyectó desde la comunidad de Estación Rosales, sindicatura de Culiacancito para conectarlo con Costa Rica, y con ello, sacar las vías de la ciudad y así detonar un importante polo de desarrollo para el municipio y también para evitar más congestionamiento vial.

Recordó que este proyecto del tren no se concretó porque no hubo el dinero suficiente para indemnizar las propiedades que cruzaban y segundo porque se hizo un trazo donde ampliaban más la ciudad y dejaban muchos huecos que se tenían que llenar, y en esos tiempos la política urbana era y es actualmente en todo el mundo hacer ciudades más compactas, y eso afectaba económicamente al Ayuntamiento para ofrecer los servicios públicos a las familias.

Sevilla Suárez dijo que desconoce el actual proyecto del Anillo Periférico que propone el gobierno de Rubén Rocha, pero, de ser el mismo que puso sobre la mesa el exgobernador Jesús Aguilar Padilla, habría que buscar que la ciudad no quede tan hueca porque sería una locura para la prestación de todos los servicios a la población.

“Si es el que traían en aquel entonces pues yo pienso que habría que buscar que la ciudad no quedara tan hueca, tú no puedes expandir la ciudad hasta donde llegue, imagínate, al rato estamos Culiacán-Navolato, así como la Ciudad de México que se vuelve una locura, hay que tratar de dividir y no le cueste más al Ayuntamiento los servicios, las escuelas, las iglesias, las rutas de camiones, los supermercados, la policía, Cruz Roja, los Bomberos, en resumen, todo”, apuntó.

El exfuncionario estatal, le recomendó al secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, que de concretare está emblemática obra se garantice un presupuesto anual para mantenimiento, ya sea del gobierno federal o estatal para que no termine como la autopista Benito Juárez que parece que se transita en la luna.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Asimismo, como una obra complementaria se pueden construir las rampas para conectar la carretera Culiacán- Navolato con la autopista Benito Juárez para desviar el tráfico que ingresa a la cuidad por la calzada Aeropuerto, también delimitar un horario para que ingresen a las 21:00 horas y salgan a las 5:00 de la mañana los vehículos de carga en la ciudad, lo cual favorecería la fluidez del tráfico, además limpiar los trazos de vías para que ya no las sigan invadiendo con construcciones.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.