Culiacán, Sin.- Se llevó a cabo la inauguración de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y Casa Cuna “Alma de Niño” por autoridades del sistema DIF estatal y la primera dama Angélica Rivera de Peña. A su llegada, la presidenta del Consejo Consultivo del DIF nacional recorrió los pasillos del área donde estaban los presentes para saludarlos brevemente, y después dijo que se ha generado un gran movimiento para la protección de los niños.
?A la fecha se han instalado ya 32 sistemas estatales de protección integral y las 32 procuradurías para la Defensa del Menor se transformaron en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de este país?.
??uno de cada tres mexicanos es una niña, niño o joven que merecen todas las oportunidades para que puedan desarrollarse integralmente y que nuestros niños de México puedan ser felices y estar tranquilos?, recalcó.
La casa alberga a 50 niños víctimas de maltrato, abandono o abusos, con una inversión de 55 millones de pesos entre los gobiernos Municipal, Estatal y Federal.
Además, en la Procuraduría se brinda apoyo jurídico, sicológico y médico a familias víctimas de violencia, y los edificios cuentan con áreas para la convivencia familiar, ludoteca, esparcimiento, oficinas administrativas, dormitorios, cuneros, entre otras.
Míriam Nataly Galván, quien habló en representación de los niños, agradeció el espacio que ahora se les brinda a favor de su crecimiento de manera integral.
?Muchos niños y niñas tendrán este recinto que les alentarán sus días con cuidado, atención y mucho amor, les garantizan la protección y restitución de sus derechos?, dijo.
Por su parte, el gobernador Mario López Valdez expuso que uno de los aciertos fue trabajar en equipo con su esposa Alma Sofía, a quien de cariño le llamó “Mi Querida Polla”.
?Y si de algo me siento orgulloso como hombre y como gobernante es haberle encargado esa parte, las familias más vulnerables a mi querida Polla, Alma Sofía, la presidenta y fíjense los logros que tuvo el DIF de Sinaloa, lo movió del lugar 22 al primer lugar nacional?, citó.
Sobre la inseguridad, López Valdez dijo que se necesita ayuda de los padres, maestros y sociedad en general para formar hombres de bien.
Posterior al evento, la esposa de Enrique Peña Nieto hizo un recorrido por las instalaciones de la casa cuna y la Procuraduría.
AA/CHG/RMC