Al momento

Sinaloa

Ángel perdió sus brazos y pide ser indemnizado; CFE le niega prótesis por enviar documento sin firma y huella

Ángel solicitó una indemnización a la Comisión Federal de Electricidad para adquirir prótesis de mano, ya que la causa del accidente fue una línea de conducción mal colocada en Las Quintas, pero la paraestatal se ha negado a ello

| Internet

Culiacán, Sin. – Una fuerte descarga eléctrica le cambió la vida al señor Ángel Javier Villegas Delgado, en 2018 y a pesar de aquel trago amargo que lo dejó sin manos, no pierde la esperanza. 

Es albañil, carga el cemento apoyado con el pecho y aunque le resulta complicado, él se lo toma con bueno humor, pues sabe que una actitud positiva es crucial para enfrentar los desafíos que le pone la vida.  

Tiene 38 años, 3 hijos de los que se hace cargo, su esposa lo dejó poco después del accidente, pero él sigue firme, no se “raja” como él mismo argumenta, le pone kilos a la vida y busca salir adelante a pesar de los tragos amargos que de vez en cuando se le plantan en el camino. 

“Hay que pensar positivo y seguirle echando ganas, porque por algo estamos aquí, yo le echo ganas macizo y no quisiera que mis hijos sufrieran tanto como uno ha sufrido, ojalá y ellos vean eso también o lo sepan aprovechar, porque la vida está dura, hay que saberla vivir; el querer es poder”, expresa.  

Con la consigna de “querer es poder”, Ángel solicitó una indemnización a la Comisión Federal de Electricidad para adquirir prótesis de mano, ya que la causa del accidente fue una línea de conducción mal colocada en la colonia Las Quintas de Culiacán, cerca de donde él realizaba un trabajo.  

“El día 4 de diciembre de 2018, sufrí accidente mientras me encontraba trabajando como peón en el techo de una casa, donde uno de los cables de Comisión Federal de Electricidad por mala instalación pasa muy cerca del techo, y de forma involuntaria con la regla de albañilería de metal hice contacto con los cables y recibí la descarga, me quemé y perdí los dos brazos”. 

“En cuanto me recuperé, salí del hospital y realicé una solicitud al superintendente Omar Alejandro Santana Ayón, de la Comisión Federal de Electricidad en la ciudad de Culiacán, haciéndole saber del accidente que había surgido y donde había perdido los dos brazos para que me diera la atención médica correspondiente y llevaran al doctor, se me pongan las dos prótesis de los brazos. A lo cual nunca me contestó directamente por lo que tuve que acudir ante la demanda de amparo por la falta de respuesta de mi solicitud”, comentó. 

Si bien la Comisión Federal de Electricidad cuenta con una bolsa económica para solventar estos casos y el Juez Cuarto de Distrito en el Estado de Sinaloa, ya ordenó la liberación de los recursos para el caso, la respuesta la paraestatal es que no podían atender la solicitud por no contar con firma y huella digital. 

“El día 5 de julio, después de 2 años, me notificaron por parte del juzgado cuarto de distrito en la ciudad de Culiacán, bajo el expediente 357/2022-VII-B, la respuesta por parte de la autoridad la cual dice que se desecha de plano y no se enterará al estudio de la solicitud de mis prótesis porque no viene firmada de mi puño y letra, esos son los motivos por los cuales se está desechando la solicitud”, comentó. 

Ángel considera se siente discriminado y asegura que no va a detenerse hasta que se haga justicia y se le otorgue lo que por derecho le corresponde, ya que no existe un argumento legal o válido para negar la prótesis. 

Los abogados del joven lamentan la postura de CFE, ya que otorgarle la prótesis no representará un gasto para la empresa, sino que sale directamente de Grupo Mexicano de Seguros a través de la Unidad de Administración de Riesgos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Manuel Aceves

Manuel Aceves

Reportero

Manuel Aceves

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.