Los Mochis, Sin. – En los últimos días, la Coordinación de Protección Civil de Ahome dio a conocer un incremento en las llamadas de auxilio por la presencia de enjambres de abejas en planteles escolares del municipio.
El Coordinador de la dependencia, el teniente Mario Cosme Gallardo, dijo que han retirado por lo menos 200 panales de abejas, principalmente en la zona rural en las comunidades de Higuera de Zaragoza, El Carrizo y Villa de Ahome.
La autoridad exhortó a los docentes a no exponer a los alumnos a ser picados por los insectos, y es que se detectó en un plantel de Higuera de Zaragoza, que los menores de edad jugaban en el área donde se encontraba un panel con el riesgo inminente a sufrir un ataque de abejas.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Es muy importante que las personas, la ciudadanía, los directivos de las escuelas prohíban el acceso a las áreas donde están los panales; hablamos de Higuera de Zaragoza, el caso de un kínder donde la directora sabiendo que tenemos un enjambre de abejas ahí, deja salir a los niños a esa área”, dijo.
A la fecha se han presentado picaduras en algunos alumnos y personas, pero afortunadamente no se ha puesto en riesgo la integridad física de ellos, refirió.
Cabe destacar que el personal tarda por lo menos de dos a tres horas en retirar un panal de abejas, en general se tiene que utilizar una grúa para limpiar la zona donde se encuentra.