Sinaloa

¡Andan bien agüitados! Ganaderos de El Rosario siguen esperando las lluvias

Servando Rendón López mencionó que la falta de precipitaciones tiene nerviosos a los productores porque se pinta un panorama difícil para el próximo año

El Rosario, Sinaloa.- El fuerte estiaje tiene mortificados a los productores pecuarios de El Rosario, ya que además no se ven esperanzas que vaya a llover en los próximos días, mencionó Servando Rendón López.  

El presidente de la Asociación Ganadera Local comentó que la preocupación crece porque muchos productores tienen ya listos los campos para la siembra de milo, frijol y maíz, por lo que de no presentarse precipitaciones la siembra no servirá.  

“Pues ya toda la gente se encuentra mortificada porque pues mire como está de seco y no se ven esperanzas de que vaya a caer agua, ahorita algunos ya tenemos rastreados para sembrar, siempre sembramos en noviembre, del día 2 en adelante, siembran frijol, siembran milo algunos, otros sembramos maicito, pero hay algunos veranos que están muy secos, no creo que vaya a servir si es que no llueve”. 

Lamentó que la falta de lluvias ocasione la seca de los ríos y arroyos que corren por el municipio en fechas cuando deberían estar en mejores condiciones y en tanto la situación no mejore, para el mes de enero se agudizaría el problema.  

Rendón López agregó que pese a la situación difícil que viven por la sequía, los ganaderos no han tenido la necesidad de adquirir pacas de alimento y lo que hacen es soltar los animales a los agostaderos para que aprovechen el zacate, además de vender las vacas gordas aprovechando el precio de comercialización que tienen las cabezas actualmente de más de 40 pesos. 

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut suscipit felis vel, venenatis, felis