Mazatlán Sin.- En los municipios de Elota, San Ignacio, Mazatlán y Concordia, el dengue se ha comportado de manera tranquila, pues solo 2 casos se han confirmado en lo que va del año, dijo Cristopher Jonathan Cruz Magaña, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El médico comentó que, de 29 casos probables, a la fecha 2 son los que han sido positivo y se trata de dengue clásico.
Agregó que en comparación con 2022 la zona sur va muy bien, toda vez que anteriormente hubo una confusión, ya que en Rosario y Escuinapa sí hubo casos, pero estos municipios pertenecen la Jurisdicción Sanitaria número 6.
Contenido de Twitter
“Tenemos 29 casos probables y solamente tenemos 2 casos confirmados, en lo que es la Jurisdicción 5, anteriormente por ahí se había malinterpretado una información, ya que la jurisdicción 5 o 6 abarcaba lo que era Rosario y Escuinapa, entonces los casos que tiene ellos son diferentes a los de nosotros”.
Cruz Magaña recomendó aprovechar la jornada de descacharrización, la cual es una campaña permanente, y que se realizan cada viernes, con un perifoneo previo, en las colonias donde se detectan más moquitos.
Te sugerimos: ¿En qué colonias de Los Mochis han confirmado casos de dengue? Así trabajan en la prevención
Compartió que ellos detectan las colonias a través de los huevecillos que dejan los mosquitos en las orbitrampas, donde el mosco hembra deposita sus huevos y detectan la incidencia que hay en la colonia.
Señaló que las colonias más afectadas por criaderos en Mazatlán son la zona del Estero del Infiernillo y las colonias Benito Juárez y Francisco Villa.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 invitó a la población mazatleca a que antes de los tiempos de lluvias, saquen de sus patios llantas, latas y todo lo que pueda ser criadero para mosquitos, y asimismo aprovechar la jornada de descacharrización para proteger su hogar.
Debes leer: ¡Cuidado con el dengue! Se acerca la temporada donde aumentan los casos; llaman a prevenir