Los Mochis, Sinaloa. La instalación del punto de revisión del Alcoholímetro por la carretera Los Mochis-Topolobampo, a metros del acceso al aeropuerto, se va a revisar para determinar si continúa en esa misma zona, declaró el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez.
Este punto ha sido objeto de una serie de observaciones del sector empresarial debido a que ha causado largas filas, incluso la propuesta era cambiarlo para no afectar a los ciudadanos que salen con tiempo para tomar sus vuelos.
Te sugerimos: Alcoholímetro en Ahome no reporta personas ingresadas al “torito”; acatan la recomendación de Seguridad
Antonio Menéndez de Llano, subrayó que harán un análisis con la dirección de Tránsito de Ahome para conocer cuál es el porcentaje de disminución de accidentes en ese tramo de vialidad hacia Los Mochis.
De momento no se puede tomar una decisión, dijo, y aclaró que continúa ese punto de revisión, no obstante, como autoridad están en la disposición de escuchar los argumentos necesarios para tomar una decisión correcta.
“Lo primero que se hizo fue tener un análisis de cuántas personas son revisadas, inspeccionadas, cuántas personas pasan, qué porcentaje sale positivo. Conforme a eso vamos a tomar una decisión”.
El mandatario exhortó a los ciudadanos a usar al conductor designado si consumieron alcohol, para priorizar la integridad física de sus seres queridos, e hizo énfasis en que no es un programa como se piensa, solo es preventivo.
“Decirles todo lo que se evitó, imposible, todos son supuestos en ese punto de control con su instalación, aunque esté en un lugar que a veces pueda incomodar, vamos a hablarlo con mucha responsabilidad y con seriedad, si es necesario reubicarse, se va a reubicar”.
Lee también: Regidores de Ahome piden flexibilidad en el punto de Alcoholímetro de la Mochis-Topolobampo
Cabe recordar que previo a la llegada del alcalde Antonio Menéndez de Llano se implementó una estrategia para agilizar el punto de control, cuando se hacían las largas filas, se agilizaba el tráfico, al priorizar dar el paso a quien se dirigía al aeropuerto.