Mazatlán, Sin.- La propuesta del ?Vigilante Vecinal Anónimo? para cada sector de la ciudad se analiza en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, por lo que se confía que a corto plazo entre en vigor, indicó María del Rosario Torres Noriega.La secretaria del Ayuntamiento de Mazatlán respaldó este nuevo esquema para que la sociedad se involucre más con el Gobierno Municipal, y por medio del whatsapp denuncie robos a casa habitación o alerten de alguna situación irregular.?Se está revisando el proyecto, hemos estado hablando sobre el tema también; desconozco todavía en dónde y cómo se empezaría, y espero que pronto ya tengamos en corto plazo definición sobre este programa?, manifestó.En ocasiones el ciudadano no denuncia cuando es víctima de robo o asalto en su colonia, por eso la autoridad no se entera y da por un hecho que es una zona tranquila, expresó la funcionaria municipal.?A veces en el tema de seguridad y sobre todo en el robo de casa habitación si no se tiene denuncia se cree que tal colonia está tranquila, pero nos reclaman que hay muchos robos y sin embargo desconocemos porque no tenemos alguna denuncia al 066, ni en la autoridad competente; a mí en lo personal me ha tocado reunirme sobre este esquema y es a lo que se le ha invitado a los vecinos?, apuntó.El objetivo es motivar a la población para que reporte, y así poder dar con los responsables o frustrar algún atraco, dijo Torres Noriega.ARG
Analizan propuesta de ?Vigilante Vecinal Anónimo?: Torres
La secretaria del Ayuntamiento de Mazatlán confía en que este proyecto entre en vigor en corto plazo
Fuente: Internet