Culiacán, Sin.- El periodo extraordinario no se ha cerrado por lo que próximamente se pudieran estar reacomodando las comisiones que quedaron pendientes, informó el presidente de la Diputación Permanente, Marco Antonio Zazueta Zazueta.
Debes leer: ¡Se llegó el día! Este jueves el Congreso hará consulta para reformar la Ley Orgánica de la UAdeO
Explicó que se optó solamente por reestructurar las comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación; de Hacienda Pública y Administración; de Educación, Ciencia y Tecnología; y de Turismo, dado la importancia que quedaron algunas sin quórum.
“Pudiéramos estar próximamente reacomodado las comisiones que quedaron restantes se optó solamente ahorita por estas cuatro dado la importancia que quedaron algunas sin quórum y las otras porque depende mucho los trámites legislativos en el Congreso y no lo podíamos detener”, dijo.
Zazueta Zazueta expuso que se están analizando perfiles de los diputados suplentes, así como también esperar quienes puedan regresar de licencia y ya tomar una decisión que sea más definitiva y no estar modificando las comisiones cada semana.
Cabe recordar que el 4 de marzo, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputadas y diputados aprobaron por unanimidad reestructurar cuatro comisiones permanentes con la participación de Legisladoras y legisladores suplentes en funciones de propietarios.
Las comisiones permanentes son órganos colegiados que se integran por diputadas y diputados, cuyas funciones son las de analizar y discutir las iniciativas de ley, los proyectos de decreto y demás asuntos que les sean turnados por la Mesa Directiva para elaborar, en su caso, los dictámenes correspondientes, de conformidad a lo previsto en el numeral 65 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sinaloa.
En la integración de las comisiones permanentes se consideran como principios orientadores la paridad de género y pluralidad y se ajustará en lo posible a la proporcionalidad que guardan los grupos parlamentarios en la composición de la Legislatura
La Junta de Coordinación Política propuso la reestructuración debido a la solicitud de más de dos decenas de diputados y diputadas que solicitaron permiso sin goce de sueldo para separarse del cargo en atención a sus derechos político-electorales.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa