Culiacán, Sinaloa.- En la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, se analiza la posibilidad de llamar a comparecer a los titulares de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Fiscalía General del Estado (FGE), Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) entre otros organismos, una vez que concluyan las comparecencias de los secretarios y secretarias con motivo del primer informe de Rubén Rocha Moya, informó Adolfo Beltrán Corrales, diputado integrante de la Jucopo.
Indicó que ya hay un acuerdo previo de poder analizar un periodo en febrero o marzo quizá para que puedan comparecer algunas áreas importantes.
Te puede interesar: ¡Cumplen con la ley! Entrega secretario de Gobierno al Congreso de Sinaloa el primer informe de Rocha
“De hecho hay pláticas en la Junta de Coordinación Política para que en otro momento fuera de la glosa, podamos llamar a comparecer algunos funcionarios del gabinete o de algunos órganos autónomos para ya darle seguimiento al trabajo actual no como glosa del informe, que son situaciones diferentes”, expresó.
Beltrán Corrales, especificó que en el caso de la CEDH, hay algunos temas de interés a tratar y que tienen que ver con violación a los derechos humanos.
A pregunta expresa sobre si llamarían también a comparecer al secretario de Administración y Finanzas del Estado de Sinaloa, Enrique Díaz Vega, respondió que lo consideran innecesario, argumentando que hay una herramienta que permite medir el trabajo del funcionario estatal y evaluarlo, que es la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Te sugerimos: “Les quedó muy grande, está muy detallado”: Rocha ya tiene listo su Primer Informe de Gobierno
Asimismo, también dijo que consideran innecesario llamar a comparecer al secretario general de Gobierno de Sinaloa.