Mocorito, Sin.- Autoridades
policiacas de los tres niveles de gobierno se reunieron en Mocorito para
analizar la seguridad de los municipios que integran la zona centro norte del
estado, con el propósito de ajustar las estrategias que permitan reducir la problemática
delictiva.
El secretario del Ayuntamiento,
Luis Alberto Sainz Fierro, manifestó que por el tema a tratar la reunión se
desarrolló de manera privada pero en general se trata de hacer un análisis de
la incidencia delictiva de cada municipio, compartir las estrategias que se
aplican y definir medidas a implementar para mejorar en este renglón.
?Se analiza la información que se
tienen de los delitos dolosos y culposos, dónde están pegando más, que tipo de
delitos son, qué están haciendo, cómo lo atacan, hay muchas cosas, hacen un
informe general, lo leen, lo checan, lo analizan municipio por municipio, por
qué se te subió aquí, que hiciste, cómo lo hiciste?, manifestó.
Durante la reunión se analizaron
los problemas de seguridad en los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix,
Sinaloa, Guasave, Angostura, Salvador Alvarado y Mocorito.
Ahí, el director de Seguridad
Pública y Tránsito Municipal de Mocorito, Saíd Gastélum Inzunza, indicó que en
este municipio el índice delictivo disminuyó en el mes de abril, gracias a la
coordinación que existe entre los tres órdenes de gobierno.
Al evento organizado por el Cisen
acudieron también representantes de la Secretaría de Marina Armada de México,
el Ejército Mexicano, Policía Federal y Procuraduría General de la República.
Analizan en Mocorito la seguridad de la zona centro-norte
Detallan la incidencia delictiva por municipio, comparten estrategias y definen medidas a implementar para reducir los problemas
Fuente: Internet