Al momento

Sinaloa

Analizan denuncia contra Leyson ante omisión de ASE y Congreso

Aunque en el Cabildo desde hace tiempo se han hecho una serie de señalamientos, los diputados y el auditor no han actuado

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Ante la omisión en la que han caído el Congreso del Estado y la Auditoría Superior del Estado sobre los señalamientos que desde el Cabildo se ha hecho al manejo de los recursos públicos en la administración municipal de Guasave, es que un grupo de regidores está analizando entablar una demanda colectiva contra el alcalde Armando Leyson Castro, informó Carlos Leyva Duarte. El edil del Partido Sinaloense aseguró que desde que inició la administración ha venido haciendo señalamientos que no ha querido atender la autoridad municipal y que han derivado en la crisis que ha explotado en las últimas semanas, con las tomas del Palacio Municipal por trabajadores que exigen el pago de sueldos.
?No solamente el cabildo es responsable porque hemos hecho la tarea pero no se da ese otro paso. Hay que recordar que para esto está el Congreso del Estado, la Auditoría Superior del Estado y que al día de hoy no ha hecho lo que le corresponde como tal, se está valorando esa posibilidad ante la omisión de los demás órganos?, comentó.
Leyva Duarte aclaró que es una valoración que se está realizando e incluso él de manera personal está documentándose y elaborando un expediente para ver ante qué instancia se va acudir para proceder, porque la gente demanda que se transparente el uso de los recursos públicos.
CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.