Culiacán, Sin.- El presidente municipal de Navolato, Eleazar Gutiérrez Angulo, sostendrá una reunión con autoridades sanitarias y empresarios, el lunes por la tarde, para analizar la reactivación de los restaurantes del Puerto de Altata, los cuales operarían de jueves a domingo, de 9:00 a 19:00 horas, con el malecón cerrado.
El alcalde explicó que el regreso a la “Nueva Normalidad” en Altata podría iniciar este 18 de junio, con una capacidad del 40 por ciento y respetando todas las medidas sanitarias, pero todo dependerá del semáforo COVID-19 y el acuerdo al que se llegue con las diversas autoridades la tarde de este lunes.
“El primer paso sería abrirlos jueves, viernes, sábado y domingo, en un horario de nueve de la mañana a siete de la tarde. Sin acceso de vehículos, sin acceso a playas, al malecón ni a la explanada. Sería única y exclusivamente para que los visitantes vayan a consumir alimentos y se retiren de nueva cuenta a sus hogares”, explicó.
Los visitantes podrán dejar sus vehículos en el estacionamiento público o en las calles alternas al malecón, e ingresar a pie directamente a los restaurantes.
Por último, señaló que para que se dé una reapertura segura será necesario contar con el apoyo de la Policía Municipal, Protección Civil, Coepris, la Guardia Nacional y todas las autoridades. Debido a que el flujo de visitantes durante un fin de semana común sobre pasa la capacidad de Altalta, y será aún más complicado resguardar la sana distancia con la capacidad de los restaurantes disminuida a un 40 por ciento y con el malecón y la explanada cerrados.
Te puede interesar: Nueva Ley de Obras será benéfica para gobierno y constructores: Secretario