Centro

Analiza Congreso regreso a la nueva normalidad para este 1 de julio

Gloria Himelda Félix Niebla, presidenta de la Mesa Directiva de la 63 Legislatura, señaló que analizan la posibilidad de que 50% de los trabajadores del Congreso asistan a trabajar y la otra mitad lo haga desde casa, de manera alternada

Culiacán, Sin.- Este lunes se analizará, durante la reunión de la Junta de Coordinación Política, las medidas a tomar en cuenta para el retorno a la “nueva normalidad” en el Poder Legislativo con el regreso de los 350 trabajadores del el Congreso del Estado de Sinaloa este primero de julio.

Gloria Himelda Félix Niebla, presidenta de la Mesa Directiva de la 63 Legislatura, señaló que se tendrá que analizar la situación de los trabajadores en condición de vulnerabilidad y que se contempla que el 50 por ciento de los trabajadores asistan el Congreso y que el otro trabaje desde casa, de manera alternada, pero será hasta este lunes cuando se tenga un acuerdo puntualizado de cómo será el retorno a esta “nueva normalidad”.

“El 50 por ciento de los trabajadores asistan y el otro 50 por ciento trabaje desde casa, y alternarlos. Tendríamos también que hacer el análisis de quienes están en situación de vulnerabilidad, pero esto será tratado el lunes en la Junta de Coordinación Política”, explicó.     

Recientemente el Congreso del Estado aprobó reformas a su Ley Orgánica para poder realizar sesiones virtuales, dando legalidad jurídica a estas durante la pandemia generada por coronavirus y otras situaciones de fuerza mayor que se pudieran presentar.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Nullam mattis sed Aenean quis, vel, ut