Los Mochis, Sin.- La Dirección de Asunto Jurídicos del Ayuntamiento de Ahome analiza de manera legal el actuar de la Comisión Federal de Electricidad, la cual no respetó la suspensión provisional que el Juzgado Quinto de Distrito otorgó al municipio.
Dalvingh Iturríos Corrales, director de Asuntos Jurídicos, informó que la suspensión definitiva del juez federal, se otorgó “contra actos tendientes de los oficios de requerimiento de pago y corte y/o suspensión de servicio de energía eléctrica en prejuicio del Ayuntamiento, mientras se resuelve el juicio de amparo 225/2023 y su acumulado 58/2023”.
Te sugerimos: ¡Ya hay luz en el Palacio! Con base a mandato judicial, CFE activa servicio al Ayuntamiento de Ahome
Bajo el entendido de que el Ayuntamiento de Ahome no tiene por qué pagar “ningún emolumento a la Comisión Federal de Electricidad respecto al requerimiento de pago de los meses de enero y febrero”.
“Ahorita estamos analizando desde el punto de vista jurídico, ayer hubo una suspensión de energía eléctrica específicamente en las oficinas de Palacio Municipal, con ello, nosotros tenemos la responsabilidad de revisar jurídicamente qué es lo procedente para hacer de conocimiento de tal acto al Juzgado Federal, y que él valore en su momento las consecuencias jurídicas de tal hecho”, dijo el funcionario municipal.
Agregó que luego de que la Comisión Federal de Electricidad suspendió el servicio de energía en Palacio Municipal, se está analizando la situación de manera jurídica, donde el Ayuntamiento de Ahome tiene la responsabilidad de enlistar jurídicamente qué es lo procedente para hacer de conocimiento tal acto al juzgado federal, quien valorará, en su momento, las consecuencias jurídicas.
Lee también: “Sorprende la actitud”: CFE de nuevo corta la luz al Ayuntamiento de Ahome; desacata orden del juez
Finalmente, reiteró la postura del alcalde Gerardo Vargas Landeros quien está solicitando una mesa de diálogo para revisar el tema y evitar seguir con cortes intermitentes del servicio de energía eléctrica.