Norte

Analiza alcalde Chapman demandar a Paúl Velázquez por difamarlo

El atentado que sufrió el bloguero debe ser investigado por sus otras actividades personales pues no necesariamente está relacionado con su trabajo periodístico, añadió el presidente municipal

Los Mochis, Sin.- El alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, informó que analiza demandar penalmente al bloguero Paúl Velázquez Benítez por señalarlo irresponsablemente sin pruebas del supuesto atentado a balazos que sufrió el pasado mes de diciembre, debido a que asunto lo ha dañado moralmente porque arrastra a sus familiares tanto en México y Estados Unidos.

Te puede interesar: Presidente, nos están matando, no lo olvide, nos están matando’: Paúl Velázquez a AMLO

En asuntos generales de sesión de cabildo, el presidente municipal dijo que no caerá en provocaciones de sus rivales políticos dentro y fuera de casa y que por única vez en cabildo tocará el tema por cuestión familiar y personal, ya que todo mundo debe ser responsable de lo que dice y probar su dicho.

Te puede interesar: Reaparece Paúl Velázquez desde su cuarto de hospital, agradece a quienes oraron por él

“Ante la irresponsabilidad de las declaraciones del sujeto que nos denuncia que en muchos casos se ha metido con mi entorno personal y el de mis funcionarios también estamos analizando la posibilidad de combatirlo y demandarlo ante las instancias legales”.

Te puede interesar: Video: A Paúl Velázquez lo estaban esperando para dispararle; así fue el ataque en su contra

Además, Chapman Moreno citó que el propio comunicador ha señalado en sus redes sociales otras posibles líneas de investigación así como otros posibles responsables, por lo que el atentado debe ser investigado por sus otras actividades personales pues no necesariamente está relacionado con su trabajo periodístico.

Te puede interesar: Niega alcalde Chapman señalamientos de Paúl Velázquez por su atentado

“No hay indicios suficientes para determinar si el supuesto atentado está vinculado con su trabajo periodístico ya que al parecer se dedica a otro tipo de actividades, personales, políticas, profesionales y empresariales”.

Te puede interesar: No me preocupa denuncia de Paúl Velázquez ante AMLO: Alcalde

El alcalde juró por la memoria de sus abuelos, padres y demás familia que jamás ha deseado matar o lastimar a un ser humano, que tiene la certeza que este caso se resolverá a través de instancias legales correspondientes y que él no tiene nada que ver.

Te puede interesar: ‘Sería privada la defensa de Chapman y funcionarios si Paúl Velázquez los demanda’

Chapman Moreno también citó que cuando el activista sufrió el atentado, le salvó vida un miembro de la Policía Municipal llamado Adrián García, quien le dio los primeros auxilios, y que fue una ambulancia de Suma la que lo trasladó al hospital a recibir atención médica.

Te puede interesar: Video: ‘Ese cobarde por fin va a dar la cara’: Paúl Velázquez responde tras amenaza de demanda de ‘Billy’ Chapman

Fuente: Línea Directa

Comentarios

vulputate, consectetur eget Lorem leo efficitur. Aliquam ut id nec accumsan mi,