Culiacán, Sinaloa. Con el objetivo de tener un acercamiento con el personal de la Secretaría de las Mujeres, la titular Ana Francis Chiquete Elizalde, realizó un recorrido por el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (Cepavif).
Acompañada por las subsecretarias Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez y Rosa Elena Millán Bueno, destacó el compromiso y la calidad humana del personal que tiene contacto directo con las mujeres que acuden a las instancias por ayuda ante alguna situación de violencia.
Te sugerimos: Rocha defiende a Ana Chiquete al frente de Semujeres; tiene 100 % de conocimiento, asegura
Reiteró su compromiso de trabajar en coordinación y fortalecer las acciones que beneficien a las sinaloenses, dando continuidad a los diferentes programas que se tienen como: apoyo económico para mujeres víctimas de violencia en situación de vulnerabilidad y de apoyo para las hijas e hijos de víctimas de feminicidio.
“Platicar un poco con ustedes para mí era muy importante en estos primeros días y tengan la confianza de que voy a hacer equipo con todas y todos ustedes, estoy emocionada por ello, será un gusto volver a visitarlas y seguir en contacto para seguir trabajando por las mujeres y niñas sinaloenses”, externó.
Constató la atención y protocolo que tiene la línea de emergencias de Cepavif que está activa las 24 horas, así como el trabajo de cada uno de los departamentos.
En esta visita participó en el cierre de actividades de verano que ofreció Cepavif a niñas y niños en compañía de la secretaria ejecutiva general Rosa María Gámez Mendívil.
Eglé Hernández Grijalva, titular de CJM, le indicó en este recorrido los avances de infraestructura y personal, así como los próximos proyectos a consolidarse para el cierre de año.