Centro

¡Dio lo mejor de sí! Desde su casa, Ana Bertha hizo el examen para ingresar a la UAS

El pasado fin de semana, 25 mil estudiantes hicieron el examen Ceneval para ingresar a la Casa Rosalina; Ana Bertha busca ingresar a Odontología y contó su experiencia

Culiacán, Sin.- Ana Bertha Ceballos Elenes, aspirante a la carrera de Odontología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), con nerviosismo y deseos de lograr buenos resultados, se sentó frente a su computadora a hacer el examen Ceneval de admisión en modalidad en línea.

Cuando hizo los trámites para registrarse como aspirante hace meses, pensó que tendría que trasladarse a Culiacán a la Unidad Académica a hacer el examen en un aula junto con los demás aspirantes a entrar a la universidad, pero por la pandemia originada por el COVID-19, le tocó hacerlo desde casa.  

La mochitense duró cuatro horas aplicando la evaluación, y el nerviosismo con el que empezó, poco a poco se fue disipando al estar en su entorno hogareño.  

“Un poco nerviosa, pero nos ayudó más porque estuvimos en nuestro propio espacio, se podría decir que tu casa, a gusto, y puedes como que controlar más los nervios y que estuvieras como que más relajada a estar en un aula con la presión de todos haciendo un examen”, dijo.  

Ana Bertha destacó que se estuvo preparando con la guía de estudio que le proporcionaron para realizar la evaluación y ahora queda esperar los resultados y que éstos le den el pase para ingresar a la licenciatura, que con muchos anhelos quiere estudiar.  

Te puede interesar: Examen de admisión a la UAS no pierde calidad al hacerlo desde casa: Ceneval

Añadió que quiere convertirse en una profesional de la Odontología, carrera que empezó a admirar al observar a una amiga cuando realizaba sus prácticas y la forma de ayudar a los demás con la salud bucal, que es muy importante para el bienestar del ser humano.  

El pasado viernes y sábado, un total de 25 mil jóvenes hicieron el examen Ceneval y, así como Ana Bertha, desean lograr un espacio en la máxima casa de estudios de Sinaloa.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

felis efficitur. consectetur risus. et, accumsan vel, felis odio nec ante. ut