Amplían plazo de registro para elecciones de síndicos y comisarios

Mazatlán, Sinaloa.- Por unanimidad, regidores del cabildo de Mazatlán aprobaron este lunes ampliar el plazo para el registro de las planillas los aspirantes a la elección de síndicos y comisarios de la zona rural, el cual inicialmente tenía como límite el lunes 11 de febrero y ahora se extiende hasta el 14 del mismo mes. […]

Por: Scarlett Nordahl11 de febrero, 2019 Comentarios
WhatsApp Image 2019-02-11 at 7.04.43 PM

Mazatlán, Sinaloa.- Por unanimidad, regidores del cabildo de Mazatlán aprobaron este lunes ampliar el plazo para el registro de las planillas los aspirantes a la elección de síndicos y comisarios de la zona rural, el cual inicialmente tenía como límite el lunes 11 de febrero y ahora se extiende hasta el 14 del mismo mes.

María Teresa Núñez Millán, coordinadora de la Comisión de Comunidades y Asuntos Indígenas del Cabildo, explicó que esta modificación se propuso con el objetivo de alcanzar el principio de equidad de género en todas las planillas participantes. Como consecuencia, las fechas para que obtengan la aprobación de su registro y lleven a cabo el proselitismo, cambian.

“Una vez concluido el plazo de dicho registro, aprobarán dichas candidaturas para participar en el plebiscito del 24 de febrero del presente año. Por lo que es necesario, igualmente, ajustar el plazo para dar a conocer sus programas”.

Los trabajos de proselitismo de cada planilla darán inició el próximo 16 de febrero y concluirán el 22 del mismo mes; estas modificaciones no afectarán la fecha propuesta inicialmente para el plebiscito, ya que la elección será el 24 de febrero, como indica la convocatoria; fecha en la que los habitantes de la zona rural votaran libremente por quienes consideren la mejor opción.

Fuente: Línea Directa

Comentarios