Mazatlán, Sinaloa.- El anuncio de la ampliación de los muelles de la Administración Portuaria Integral para el atraque de cruceros turísticos, a la par de embarcaciones de carga es un gran logro para Mazatlán, ya que además de cambiarle la cara, propiciará el desarrollo económico, resaltó David González Torrentera.
El secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mazatlán, expuso que la ciudad cuenta con un desarrollo interesante en materia crucerista, ya que este año se tienen programados 142 atracos con más de 380 mil visitantes y esta obra dará la capacidad del arribo sin afectar la actividad turística ni la de movilidad de contenedores.
“Bueno sin lugar a dudas el tener esta facilidad para que se pueda seguir recibiendo carga el mismo día que tenemos varios barcos de visita, pues nos va a ayudar a seguir creciendo el tema de la logística y de la movilidad aquí en nuestro municipio”.
González Torrentera refirió que la obra además de potencializar el desarrollo económico del puerto, servirá para convertirlo en un punto logístico importante, al facilitar el crecimiento de la movilidad junto con la carga, que dan viabilidad para proyectos como el tren Mazatlán-Durango, por ejemplo.
“Creo que es un proceso que lo lleva la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, nosotros estaremos vigilantes y atentos, el presidente municipal forma parte del consejo de API, será algo que sin lugar a dudas vamos a estar ahí empujando y muy atentos para que se dé cuanto antes”.
Agregó que aunque la ampliación es un tema que recién se planteó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, darán el empuje necesario y la atención para que se dé cuanto antes el proyecto.