Mazatlán, Sin.- Encabezar gestiones ante las autoridades para que haya un mayor control en los desarrollos inmobiliarios nuevos en esta ciudad y que permita generar mayor confianza en los inversionistas para que sigan confiando en la marca Mazatlán es uno de los compromisos que este lunes hizo Pedro Ismael Tirado, al rendir protesta por segunda ocasión como presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.
Debes leer: ¡Falta poco! Sepyc pide a padres de familia estar al pendiente de las escuelas durante vacaciones
Durante el evento protocolario de toma de protesta, al que asistieron empresarios del sector inmobiliario, de la construcción, gobierno, turismo y empresarial, destacó que durante el 2023 la ciudad tuvo un gran crecimiento, por lo que, en esta nueva gestión al frente de la AMPI también se estará buscando mejorar la movilidad urbana y los servicios públicos, a la par del crecimiento que registró el sector inmobiliario.
“Una de las situaciones que estamos buscando para este 2024 es llevar un mejor control en el tema de desarrollos, generar mayor confianza en los inversionistas que ya están y se van integrando que están confiando en la marca Mazatlán”.
Pedro Ismael Tirado dijo que otra meta es que las autoridades otorguen un distintivo a los desarrollos que cumplen con todos los requisitos legales, y que esto les permita construir y comercializar de manera segura. Para ello dijo que será necesario que el sector inmobiliario de la mano con los inversionistas y con el municipio, realicen una revisión a cada uno de los proyectos.
Tirado Robles mencionó que, de acuerdo al último estudio de mercado, en Mazatlán a la fecha se construyen 173 desarrollos inmobiliarios de los cuales 120 son de departamento, lo que implica una inversión de 50 mil millones de pesos en su conjunto.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Agregó que respecto a las fallas en el sistema de drenaje en la ciudad siempre la imagen y puede significar un riesgo para los inversionistas; sin embargo, aseguró que ya se están trabajando en nuevos proyectos con el Gobierno Municipal para contrarrestar este problema.