Mazatlán. Sin.- Pese a que la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) está solicitando ser regularizada en el país, el proceso es lento ya que todavía no hay una ley federal al respecto, mientras que en 22 de los 32 estados del país, cuentan con una Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios.
Ignacio Lacunza Magaña, presidente nacional AMPI, destacó que son la primera asociación en pugnar por que se regularice a este sector y con ello evitar riesgos de posibles fraudes, sin embargo, el proceso a nivel nacional va muy lento.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Debo decirlo con orgullo que somos la única profesión que estamos tocando la puerta del Ejecutivo y el Legislativo. De los 32 estados tenemos 22, y la pregunta que nos hacemos, si estamos rogando porque nos normen ¿por qué se tardan tanto?”.
El dirigente de AMPI explicó que dicha ley se pensó para evitar situaciones de fraude en contra de quienes buscan adquirir un bien inmueble.
Asimismo, explicó que en el país hay alrededor de un millón y medio de inmobiliarias las cuales una parte realizan actividad dentro de AMPI que es una organización seria en la que sus agremiados cuentan con una dirección y un número de teléfono. Sin embargo, puede haber empresas irregulares.
Te sugerimos leer: Mazatlán se alista para ser sede del congreso nacional AMPI, de los eventos más importantes del país
Ignacio Lacunza dijo que es importante que las personas interesadas en adquirir un bien inmueble se informen y acudan con inmobiliarias serias, las cuales puedan las puedan orientar.
Agregó que, en el estado de Sinaloa, la ley para la prestación de servicios inmobiliarios se aprobó el año pasado, sin embargo, se busca que se apruebe el reglamento para tener un mayor control y evitar con ello posibles fraudes.