Mazatlán, Sin. – Los juicios de amparo promovidos contra la Ley de Educación Superior del Estado Sinaloa no fueron para la Universidad Autónoma de Sinaloa como institución, sino que fueron iniciados por particulares, lo cual es respetable, aclaró el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez.
Cuestionado sobre el tema, de entrada, dijo que desde la UAS hay una campaña para desinformar a la ciudadanía respecto a la dicha ley que fue aprobada por el Congreso del Estado, pues insistió en que no se vulnera la autonomía de una institución que es de los sinaloenses.
El funcionario estatal explicó que un juicio de amparo consta de muchas etapas y una resolución no se dicta al día siguiente de su solicitud, ni a la semana siguiente ni al mes siguiente, por lo que es un tema que aún no se ha resuelto.
Te puede interesar: La UAS no está amparada, la ley está vigente y por ende es aplicable: Diputados de Morena
“Hay una suspensión provisional efectivamente sobre ciertos actos; los juicios de amparo no los interpone la universidad como persona moral. Los interponen personas físicas personas que trabajan para la universidad o que esos son miembros de la comunidad universitaria respetables”
Inzunza Cázarez dijo que, de haber una diferencia de interpretación en la Ley recientemente aprobada, lo que cabe para quienes se oponen es acudir ante los órganos competentes que son los juzgados de la Federación, para que determinen qué interpretación es la correcta, y pidió que no cuenten cuentos.
“La suspensión es provisional entiendo que la semana próxima los juzgados que están conociendo estos juicios tendrán dictarán tendrán la audiencia incidental y resolverán sobre la suspensión definitiva que ningún caso suspende la vigencia de la ley, sino la aplicabilidad de esa ley para esos casos concretos de las personas que solicitaron los amparos así es y no de otra forma que no cuenten cuentos”.
Te sugerimos: Con “ajedrez jurídico”, abogado asegura que la UAS obtendrá suspensión definitiva en Ley de Educación
Enrique Inzunza agregó que la UAS es de todos los sinaloenses y como un bien público debe someterse a auditorías para que explique cómo utiliza sus recursos, desde las cuotas de inscripción.
Contenido de Twitter