Mazatlán, Sin. – Este domingo ha sido un día parcialmente nublado pero cálido, por lo que turistas no desaprovecharon la oportunidad para disfrutar del puerto, salieron a recorrer el malecón y algunos hasta se animaron a bañarse en el mar para disfrutar de la que ellos coinciden en llamar la “perla del pacifico”.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Algunos vendedores de playa reportan que aunque se aprecia bastante afluencia de bañistas en la zona costera, las ventas han estado tranquilas sobre todo entre los comerciantes de sombreros y lentes.
Contenido de Twitter
Entrevistados por Línea Directa consideraron como posibles causas el clima ya que aun está fresco; mientras que los vendedores de paletas refirieron que las ventas han estado bajas desde el mes de noviembre, cuando las temperaturas empezaron descender.
“Ahorita esta calmado por el tiempo, porque está nublado y por el frio. Sí hay gente, pero por el frío esta calmado, como desde noviembre, se supone que para la Semana Santa ya se pone más o menos”. Gabriel Páez
Te sugerimos: Gran Acuario Mar de Cortés se consolida como atractivo turístico de Mazatlán
El vendedor refirió que todos los días, con excepción del martes, recorre cuatro veces el malecón con su carrito de helados, desde las 11:00 hasta las 17:00 horas.
Este domingo, algunas zonas de playa se pudieron observarse mas concurridas que otras. En algunos puntos, los paseantes sólo recorrían el malecón y en otros, los visitantes aprovecharon para meterse al mar, pues mientras para personas locales es un día fresco, para muchos turistas es un día muy agradable.
Debes leer: Semana Santa en Mazatlán: Autoridades fortalecerán la vigilancia en playas y el tema de movilidad