Culiacán, Sin.- El diputado local de Morena, Marco Antonio Zazueta Zazueta, criticó el falló que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor de una magistrada del Poder Judicial para que no se le baje el sueldo, acción que considero legal pero no ético.
El legislador señaló que será la ciudadanía la que señale estos excesos de sueldos que reciben a algunos funcionarios, cuando la propuesta de Morena es que nadie gane más que el próximo presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El legal pero no ético, pero ya de nosotros dependerá hacer las reformas constitucionales para poder que esto sea una realidad y que sea legal, la nueva política te va a orillar a quedar en evidencia cuando tú no estés dispuesto a abonarle a la cuarta transformación”, cuestionó.
Cabe recordar que fue a través de un trámite una acción de inconstitucionalidad tramitada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) contra la Ley Federal de Remuneraciones, que establece que ningún servidor público puede tener un sueldo superior al Presidente de la República.
El asunto fue admitido por el ministro Alberto Pérez Dayán, quien ordenó notificar al Congreso de la Unión y al Poder Ejecutivo federal para que rindan sus informes dentro de un plazo de 15 días hábiles.
Destacar que esta es la primera impugnación que llega al Máximo Tribunal del país en contra de la Ley que implica una reducción salarial a los funcionarios que ganan más de 108 mil pesos mensuales, cantidad establecida por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como el salario que percibirá durante su gestión.