Culiacán, Sin.- La convocatoria a la megamarcha de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) que resolvió el Consejo Universitario, en esencia es una convocatoria para presuntos malos manejos, opinó el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez.
Debes leer: “Todos tienen derecho a manifestarse”: Rocha por megamarcha convocada nuevamente por la UAS
Asimismo, enfatizó que lo que se busca defender es el control que el Partido Sinaloense (PAS) ejerce al interior de la universidad, vulnerando la autonomía universitaria.
“La convocatoria de las autoridades universitarias de una marcha en realidad es una convocatoria a defender la opacidad de la universidad, cuyos responsables no son los universitarios, son las autoridades, particularmente el rector como autoridad responsable”, dijo.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Respecto al amparo, ahora también del hijo de Héctor Melesio Cuén Ojeda, mencionó que son solicitudes que no tienen motivación y no tienen razón de ser, por lo que mencionó que muy seguramente el caso va a sobreseer.
El hijo del exrector de la UAS solicitó un amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito. La semana pasada se amparó también su padre, después de que la Fiscalía General del Estado está realizando una investigación en contra de la familia Cuén, por presunto enriquecimiento ilícito.