Culiacán, Sin. – Mayor tolerancia por parte de los gobiernos y autoridades es lo que demandó el presidente nacional de Anapromex, Fidel Villanueva, al hablar sobre las acciones que se emprenden contra quienes no han tenido la oportunidad de regularizar sus vehículos en los tiempos marcados.
En rueda de prensa durante su visita a Sinaloa, dijo que pese a la regularización que ha sido posible mediante los decretos impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en México todavía existen alrededor de 5 millones de vehículos de procedencia extranjera y en Sinaloa 80 mil.
Añadió que mucha gente sigue teniendo confianza en las empresas empadronadoras, debido a que los amparos que poseen son legales, pero las autoridades policiales parecen haberse ensañado con quienes las portan, por lo que pidió no se amenace a las familias.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
“No tienen por qué amenazar a las familias de esta manera, ¿por qué amenazan a las familias?, eso es quitar el patrimonio familiar y no estamos de acuerdo con ello, para eso es esta protección judicial.
Aseguró que Anapromex ganó un amparo federal para evitar el decomiso de vehículos de procedencia extranjera, siempre y cuando el uso de la unidad sea meramente familiar, en este sentido, comentó que los usuarios son muy conscientes y saben que al utilizar este tipo de unidades deben respetar las reglas de vialidad y no propasarse.
Dijo que ya solicitó una audiencia con el Gobernador Rubén Rocha Moya, para explicarle con mayor detalle las implicaciones del amparo obtenido.