Sinaloa.- Los estudiantes del Instituto Bilingüe Jean Piaget en Culiacán han demostrado un enorme compromiso social, pues estos han decidido unirse con la Fundación Amigos Animalistas para ayudar a perros y gatos en situación de abandono, realizando una jornada de recolección de alimento que promete transformar positivamente la vida de estos peluditos.
El evento titulado “Dejando Huellas de Amor” ya se encuentra en marcha, pues este inició desde el pasado 6 de noviembre y se extenderá hasta este viernes 17, por lo que las personas interesadas en realizar su aporte a estos animales, todavía tienen oportunidad de hacerlo.
La Fundación Amigos Animalistas se ha propuesto crear consciencia entre los estudiantes y fomentar sus buenas actitudes hacia los animales, por lo que en estos eventos han incluido charlas, conferencias y visitas en las que se abordan temas cruciales sobre el cuidado responsable de las mascotas.
Los testimonios de rescate y cuidado de animales proporcionados por la Fundación han dejado una impresión duradera en los jóvenes, ya que estos se han dejado ver entusiasmados y participativos durante de las actividades. Además, han reafirmado su compromiso al donar grandes cantidades de alimento para estos animales desprotegidos.
De acuerdo con la fundación, la meta es recolectar más de una tonelada de alimento para perros y gatos en situación de abandono, lo que parece ser más que posible gracias a la generosidad y la solidaridad de los estudiantes del Instituto Bilingüe Jean Piaget. La Lic. Gabriela Valdez, líder de la Fundación Amigos Animalistas, expresa su agradecimiento al decir:
Estamos muy emocionados por la respuesta positiva de los estudiantes. Su participación activa en ‘Dejando Huellas de Amor’ no solo impacta en la cantidad de alimentos recolectados, sino que también deja una huella imborrable en la conciencia de estos jóvenes, promoviendo un futuro más compasivo y solidario.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Sinaloa
Los estudiantes del Instituto Bilingüe Jean Piaget, quienes continúan participando de esta iniciativa hasta el final, sin duda han transformado la vida de estos animalitos con su amor y compromiso. Y es que la campaña “Dejando Huellas de Amor” se ha convertido simultáneamente en un testimonio del poder transformador de la empatía y la solidaridad juvenil.