Mazatlán, Sinaloa.- Las autoridades se han visto rebasadas por la ciudadanía en Sinaloa, específicamente en Mazatlán, en donde cada día que pasa, se ve que las calles se encuentran más solas, manifestó el dirigente del Partido Acción Nacional en el puerto.
Roberto González Gutiérrez dijo que las personas han seguido recomendaciones mundiales que se han hecho para evitar la propagación del Covid-19, como el ya no salir de sus casas, pues el municipio ha actuado muy tarde ante esta situación.
“El Ayuntamiento yo creo que reaccionó tarde, creo que desde hace más de una semana debieron de haber empezado con acciones de prevención, qué bueno que ya empezaron, qué bueno que ya sesionaron para conformar un comité de emergencia en este sentido, pero a la vez creemos que el municipio debe ser todavía más contundente con las medidas”.
Reconoció que la implementación de acciones más estrictas de prevención resulta doloroso para la economía mexicana, no obstante, los políticos deben de ponerse de acuerdo para buscar cómo ayudar a la sociedad, así como en otros países que se congelan los créditos.
“Ojalá el gobierno pueda hacer lo mismo, ojalá y con los ahorros que hay del Ayuntamiento, que se dice que hay en el Ayuntamiento, pues se puedan instrumentar políticas de apoyo social, creo que es necesario, porque al final quienes quedan más desprotegidos son quienes viven el día a día”.
González Gutiérrez invitó a la ciudadanía a que por sí sola sea responsable, y si no tiene un asunto que atender fuera de casa como hacer mandado o cuidar a los familiares, no se salga de ella, porque a lo visto, tanto el presidente como el subsecretario de salud, se han tomado este tema como si fuera un chiste.