México

AMLO y la 4T cimientan la construcción de México y Sinaloa: Rubén Rocha Moya

El Senador de Morena conversa virtualmente en Diálogos Conmemorativos del Segundo Aniversario del Triunfo del Pueblo con representantes de la industria de la construcción

¿Rocha Moya buscará la candidatura a gobernador por tercera vez? ‘Podría ser’, responde (Cortesía)

¿Rocha Moya buscará la candidatura a gobernador por tercera vez? ‘Podría ser’, responde (Cortesía)

Culiacán, Sin.- En el marco de las actividades conmemorativas del Segundo Aniversario del Triunfo del Pueblo, el Senador Rubén Rocha Moya sostuvo una edificante reunión virtual con profesionales de la construcción, en la que enfatizó los avances del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el compromiso de seguir trabajando en la Cuarta Transformación.

“Estamos teniendo ya tiempos nuevos, la transformación va a traer, sin lugar a dudas, oportunidad de desarrollo en todas las áreas, particularmente para construir al país, para construir a Sinaloa, desde el punto de vista físico”, puntualizó el legislador de Morena en el encuentro con arquitectas y arquitectos, ingenieras e ingenieros, así como empresarios del ramo de todo el estado.

Ante un centenar de participantes reunidos vía Zoom, destacó que el Presidente está ordenando las cosas para combatir vicios y acabar con privilegios, acciones que traerán recursos económicos importantes para acelerar la construcción del país.

Puso como ejemplo, el combate a la corrupción generada por el huachicoleo y a los grandes defraudadores, quienes estaban acostumbrados a no pagar impuestos al amparo y el privilegio de funcionarios públicos, como es el caso de la empresa Femsa, que recientemente pagó 8 mil millones de pesos de impuestos que adeudaba.

Señaló que en ese sentido los legisladores de la 4T modificaron el Artículo 128 de la Constitución para que ni el Presidente ni nadie pueda exentar a los grandes empresarios del pago de impuestos.

“Es el mismo caso de las factureras, que en conjunto con las empresas que no pagaban impuestos suman 900 mil millones de pesos que no han entrado al erario, y que el día que se recauden va a haber posibilidades de dedicarle un importante recurso a la construcción de nuestro país, las carreteras, las presas, los puertos…”, visualizó.

Rocha Moya resaltó que, en el renglón de la austeridad en el gasto público, López Obrador predicó con el ejemplo en su reciente viaje a Estados Unidos, ya que gastó 190 mil pesos, en comparación con el último viaje que realizó a ese país Enrique Peña Nieto como presidente, cuyo costo fue de 3.5 millones de pesos.

En la reunión virtual participaron líderes e integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, así como de colegios y asociaciones de arquitectos, ingenieros civiles y valuadores de todo Sinaloa.

Fuente: Línea Directa

Comentarios