Culiacán, Sin.- El presidente Andrés Manuel López Obrador estará el próximo domingo en Sinaloa, pero no en Navolato, como se informó en un principio, sino que vendrá a revisar el avance de la carretera Badiraguato-Parral, aunque no habrá eventos públicos debido a la actual contingencia sanitaria por el coronavirus, aclaró el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
“No iría a Navolato, iríamos a ver el avance de la carretera Badiraguato-Parral, es un desplazamiento largo, son 4 horas desde Culiacán y vendría solo ese día, es decir, iríamos allá, veríamos avances, no habría evento abierto al público, y regresamos para que tome su vuelo a la Ciudad de México”, detalló en entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa.
Ordaz Coppel informó además que él viajará este martes a la Ciudad de México, para reunirse mañana miércoles con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para abordar las afectaciones por el cierre de la frontera con Estados Unidos.
Te puede interesar: Regresará AMLO a Sinaloa, estará el domingo en Navolato
Dijo que le preocupa especialmente que muchos connacionales están regresando de territorio estadounidense, pues el paso hacia México sigue estando permitido, y eso representa un riesgo.
“Mucha gente se vienen con sus familiares, con la preocupación de lo que sucede allá, pero eso tiene un riesgo, pueden venir contagiados algunos, por eso necesitamos reforzar los filtros en nuestro estado, pero también en las fronteras de Nogales y Tijuana”, indicó.