Guasave, Sinaloa.– “Le recuerdo que el Presidente de la República, con recursos públicos invirtió en los Algodoneros, si no no hubiera béisbol en Guasave”, justificó el director del Instituto Municipal del Deporte, tras las declaraciones emitidas por el regidor, Julio Iván Villicaña, de que existe un presunto conflicto de intereses en el Imudeg y el equipo de basquetbol Liebres.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
César Ojeda, quien también funge como presidente del Cibapac, señaló que el edil morenista está equivocado y debe de documentarse más sobre el tema.
“Julio la verdad, está muy equivocado, yo creo que él no entiende, porque él dice que estamos usando el recurso público, le recuerdo que el Presidente de la República con recurso publico invirtió en los Algodoneros, si no no hubiera béisbol aquí en Guasave, aquí es difícil que un club privado pueda sostener este tipo de espectáculos tanto en el béisbol, como basquetbol o voleibol,” dijo Ojeda Anaya.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El funcionario también mencionó que a ningún deportista se la ha negado el apoyo, y que la unidad no es la primera vez que la utiliza el equipo de las Liebres, puesto que administraciones pasadas también fue solicitada y prestada.
“Me extraña porque él estuvo en la administración pasada y le recuerdo que Liebres solicitó y viajó en la misma camioneta, se me hace incongruente con lo que dice y hace, se me hace un poco ingenuo en eso,” resaltó el funcionario.
Te recomendamos leer: Usan recursos públicos para favorecer a Club Liebres, del papá del director del Imudeg: Regidor
Al ser cuestionado sobre la investigación que el regidor advirtió que pudiera abrirse en su contra, dijo que está dispuesto a presentar los documentos necesarios para su defensa, e incluso aseguró que el presidente del Club Liebres es Martín Castañeda, quien lleva más de seis años frente al equipo.