Mazatlán, Sin. – La seguridad en los municipios de Sinaloa ha brindado estándares positivos en materia preventiva a lo largo de 3 años desde el arribo de mandos militares a las filas de las corporaciones policiacas, informó Renato Ocampo Alcántar, quien comparte lo mencionado por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en su más reciente visita al estado.
El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica detalló que Sinaloa paso de estar entre los primeros 10 estados violentos, a los últimos parámetros de las 32 entidades, es decir los delitos mayores, homicidios dolosos y feminicidios en Sinaloa tienen decremento de 48 y 73 por cientos respectivamente, en el resto del país el aumento va de 16 y 26 por cierto.
“Pasar de estar dentro de los 10 a los últimos 10 de una lista de 32 habla muy bien del trabajo que se lleva, ya Sinaloa tiene tres años con una disminución permanente en los indicies de incidencia delictiva”.
Ocampo Alcántar comentó que al inicio de la gestión del actual Gobernador, la sociedad no confiaba en los cuerpos policiacos, dijo que gracias al trabajo enfocado con los tres niveles de gobierno, la percepción y resultados dieron un giro positivo, a las corporaciones de seguridad se han sumado 1737 nuevos elementos de los cuales el 33 por ciento son mujeres, tema en el cual inspiran confianza.
“La ciudadanía cuando se ve atendida por una mujer policía, o la ciudadanía cuando ve que en las patrullas hay mujeres policías pues también son indicadores que refrescan y fortalecen la confianza de la sociedad en la autoridad”.
Relacionado a las próximas Elecciones, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica señalo que veremos un proceso distinto por el tema de la Pandemia, e invito a la sociedad a ejercer su sufragio de la manera que más le convenga reiterando que los estándares de seguridad para los próximos comicios serán óptimos