Mazatlán, Sin.– Este domingo, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, supervisó las obras hidráulicas en el sur de Sinaloa, como es la presa Picachos, donde se desarrolla la construcción del distrito de riego en Mazatlán, además de la Santa María, ubicada en la zona serrana del municipio de Rosario, y la cual destacó que lleva un 75% de avance.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El Ejecutivo federal al salir del hotel donde pernoctó en el puerto de Mazatlán y emprender su gira de trabajo por el sur del Estado, vía área sobre las dos obras hidráulicas, de manera breve, respondió a los medios que se sentía siempre bien el estar en Sinaloa, sólo que en esta ocasión iba una hora tarde de lo programado a su visita a la Picachos, porque disfrutó de la final del mundial de fútbol entre Argentina y Francia.
Contenido de Twitter
“Muy bien siempre, vi todo el juego, voy a supervisar y ya voy tarde, porque precisamente porque estuve viendo todo el juego y estoy muy contento porque ganó Argentina”.
El mandatario nacional salió de manera apresurada a bordo de un vehículo negro, escoltado por la elementos de seguridad, además de un reducido personal que le acompañaba para emprender dirigirse a otro punto de la ciudad, donde ya les esperaba uno de los tres helicópteros de la Armada de México, mismos que se vieron sobrevolar tiempo más tarde hacia la presa Picachos
Puedes leer: AMLO celebra triunfo de Argentina en Qatar 2022: “Como por mandato divino”
Posteriormente, en sus redes sociales, el mandatario federal compartió imágenes del sobrevuelo que hizo sobre las presas y celebró que la Santa María lleva un 75 de avance. Además resaltó que junto con la Picachos, habrá canales de riego para producir alimentos en 45 mil hectáreas.
López Obrador estuvo acompañado en este recorrido por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y el director de Conagua, Germán Martínez.
Costará 9 mil mdp y ha generado 4 mil empleos: Es la presa Santa María que hoy supervisó AMLO
Por su parte, Rubén Rocha también compartió detalles de esta visita. Sobre la presa Picachos, indicó que con ella “se amplían las hectáreas de riego, en coordinación con nuestro presidente López Obrador protegemos a las y los productores, y garantizamos que más hogares del sur de Sinaloa tengan acceso al agua”.
Sobre la Santa María, apuntó que terminarla es un compromiso del Ejecutivo federal, ya que es una obra sumamente importante para el sur del estado.
Contenido de Twitter